Hola druidas del diseño. Hace muy pocos días el señor Linden marcó un antes y un después dentro de SL, con una nueva y muy esperada ventaja para el SL, que es la de poder,,, subir meshes!!! aleluya!!! Vamos a ver lo sencillo que es subir meshes a Second Life desde cualquier software de 3D.
Antes de empezar dos puntos obligatorios:
1.) No seas pedorro y leete todo esto: http://wiki.secondlife.com/wiki/Mesh
2.) Bajate la ultima version de SL http://secondlife.com/support/downloads/ sin esta ultima versión no podrás visualizar ni subir meshes.
Subir meshes para venderlos evidentemente cuesta lindens, cuanto más compleja la malla más lindens. Pero gracias a dios hay una forma de hacerlo gratuito para hacer tus pruebas antes de subir el mesh definitivo, es decir no podrás poner a la venta esas mallas que subas de prueba ya que lo estarías haciendo desde un grid distinto, desde un servidor diferente, es como las betas de SL. Como se hace esto? Pues en la pantalla de inicio de tu viewer selecciona el grid Aditi, tan sencillo como eso, sin necesidad de instalar betas, tu viewer ya esta en modo pruebas, puedes subir meshes gratuitamente.
Subir un mesh es tan sencillo como:
1.) exportarlo desde el 3DS o el programa 3d que uses en formato *.DAE (es el formato de collada)
2.) y una vez dentro de SL, menu CONTRUIR/SUBIR/MODELO
resumiendo:
1. descargar ultima version SL
2. iniciar con el servidor de pruebas, es decir el grid Aditi
3. exportar desde 3DS en formato DAE
4. en el viewer menu Contruir/Subir/Modelo
No podría ser más facil! Y sin necesidad de aprender a utilizar el OpenSim, maxproxy y maxport, utilidades que siguen siendo muy muy útiles para hacer pruebas con geometrías y sculpts.
wou! muy buen aporte :)
ResponderEliminarexelente informacion, pero tengo un problema, baje la ultima vercion de Second Life 3.6.1, y como se muestra en tu foto no tengo ningun modo avanzado a la hora de logearme, intente poner Aditi en posicion a logearme, y nada aparesco en un tal dublin nose, me deja en lugares random....pero estoy conectado a second life no a un local host de testeo, bueno gracias espero tu respuesta
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